La profesora que cambió su estudio de Yoga en New York por la tranquila bahía de Pauoa en Hawaii
Qué te trajo venir a Hawaii y dejar la ciudad de New York?.
“Muchos profesores de yoga norteamericanos han empezado una nueva vida en Hawaii aprovechando las oportunidades de trabajo en el sector turístico”
En qué se diferencia dar clases de yoga en New York y en Hawaii?.
En New York existen más estudios, Estoy agradecida de estar en Hawaii dando clases de Yoga. Aquí la gente practica yoga en comunidades, no en estudios. Aquí la practica de yoga es más espiritual”..
La comunidad de SUP Yoga ha crecido mucho en el mundo y en muchas ciudades con costa se pueden encontrar clases; pero Hawaii sigue siendo un paraíso para este tipo de deporte por la diversidad de la vida marina y el respeto que los hawaianos le tienen a las criaturas del mar.
Todas las mañanas Gaby, la instructora de yoga se despierta cuando sale el Sol en la Isla Grande de Hawaii. Luego se dirige a la cabaña del Fairmont Orquid en el Mauna Lani Resort donde guarda las balsas que usarán sus alumnas en la clase de Yoga flotante.
Ella dice que el mejor estudio de yoga del mundo está en la Bahía de Pauoa Bay en la costa de Kohala.
El día que conocí a mi instructora de yoga llegué más temprano que el resto de las alumnas a la playita de Pauoa Bay. Quería conocer cómo era su trabajo. Su rutina es asegurarse que todas las balsas tengan bien colocadas las pesitas que sirven de ancla; de lo contrario las olas pueden sacar la balsa fuera del área de práctica.
- Desde hace mucho tiempo la gente viene a practicar deportes acuáticos en las aguas transparentes de la bahía de Pauoa en la Isla Grande de Hawaii.
- Desde una vista aérea parece un estanque de agua bordeado con rocas de lava en forma de media luna.
- Cuando se practica Yoga flotante, las alumnas pueden disfrutar el paisaje de las palmeras a lo largo de la costa. Sabiendo además que este lugar es reconocido por tener uno de los corales más saludables de Hawaii.
- Las tranquilas aguas en la costa de Kohala son ideales para practicar el yoga flotante ( FLO – YO) y bucear nadando con las tortugas marinas, las Honu. Es una conexión espiritual directa con ellas.