Descubriendo a Coconut Grove antes de que cambie
Este barrio mantiene el encanto que ha cautivado a los residentes y visitantes a través de su historia.
Este lugar rehúsa todas las descripciones convencionales de turismo hasta el presente.
El pequeño pueblo (5.6 millas cuadradas/14,5 km) dentro de la ciudad de Miami, ha experimentado múltiples encarnaciones y hay otra en pleno apogeo. Merece la pena y el tiempo descubrir sus deleites, antes que cambie con la gran urbanización y los cambios que se avecinan.
Coconut mantiene el encanto que ha cautivado a los residentes y visitantes a través de su historia.
Olas de inversionistas, urbanizadores, amantes del mar y de la ecología única de Coconut Grove (conocido sencillamente como The Grove) fueron seguidos por inmigrantes trabajadores, empresarios, escritores, pintores y bohemios; todos sumándole a la textura y la “vibra” de este lugar que rehúsa todas las descripciones convencionales de turismo hasta el presente.
La historia de Coconut Grove comprende todo el drama de las novelas y los historiadores se las saben todas, inclusive los detalles de las épocas de “locuras y pecados”, algunas recientes y expuestas en muchas películas de cine, entre ellas Scarface.
Coconut Grove, el primer vecindario de Miami fue establecido en el año 1825 y anexionado a la ciudad en 1925. Aquí surgieron y se establecieron los primeros negocios, el primer hotel (Peacock Inn en 1882), la primera base naval aérea del país Dinner Key en 1917, el primer banco (Coconut Grove Bank 1926) y la primera aerolínea (PanAmerican 1927).
Aquí conviven grandes mansiones, rascacielos, y casitas modestas del siglo pasado.
Hospedaje: Si prefiere pasarse unos días, hay hoteles de todos estilos y presupuestos: desde el lujoso Ritz Carlton, y Mayfair, Mutiny, Sonesta y Marriott, entre otros. Casi todos cuentan con servicios de spa.
Cómo Llegar: Hay muchas formas de cómo llegar, pero para disfrutar plenamente es preferible caminar o alquilar una de las bicicletas disponibles. Los ciclistas abundan, es más, uno de los tours históricos se lleva a cabo en ellas. Los demás son andando.
Que Hacer y Donde Ir: Desde el centro de la ciudad, la encrucijada de las calles Main, McFarlane y Grand Avenue, puede desplazarse a un mundo de restaurantes, actividades y puntos de interés.