El eclipse de Sol que vio con cajas caseras
El astro del sistema solar nos sorprendió a todos con un eclipse que dejó muchos lugares en penumbra
Este evento celestial que pueden ver los ojos humanos no ocurre mucho en nuestro tiempo de vida y movilizó a millones de personas a comprar espejuelos solares y hacer con sus propias manos cajitas ( DIY) para observar el eclipse.
Según escribió el curador de Astronomía del museo de ciencias de Miami, The Phillip and Patricia Frost el Dr. Jorge Perez Gallego – “Miami cae fuera de la trayectoria del eclipse pero aún así la Ciudad Mágica todavía será capaz de presenciar un eclipse solar parcial, con un impresionante 80% de la superficie del sol sombreada por la Luna”
El eclipse de Sol ha dejado un mensaje: el 21 de agosto fue el día que estuvimos más cerca del Sol en nuestros corazones, sin a penas, pensar en la distancia física que separan a la Tierra del astro. Aproximadamente unos 150 millones de kilómetros,
Sabiendo a conciencia de que la Luna en su viaje no espera por nadie para eclipsar al Sol, y cuando el reloj se acercaba a la 1:30 p.m. corrí con una decena de personas por la Avenida Biscayne Boulevard para llegar en tiempo a los telescopios del museo de ciencias
Aprende más del Sol con estas frases populares
No eres más viejo que el SOL
Se formó hace aproximadamente 4600 millones de años a partir del colapso gravitacional de la materia dentro de una región de una gran nube molecular.
Eres más rápido que la luz del SOL
Aunque el Sol está distante de la Tierra ( 150 millones de km) su luz recorre esta distancia en solamente 8 minutos y 9 segundos.
La distancia media del Sol a la Tierra fue definida exactamente por la Unión Astronómica Internacional en 149 597 870 700 metros7 (aproximadamente 150 millones de kilómetros). Su luz recorre esta distancia en 8 minutos y 19 segundos.
Dicen que un día el SOL se tragará la Tierra
El Sol que estamos viendo cada día no ha cambiado mucho desde hace más de cuatro mil millones de años. Se estima que el Sol se volverá lo suficientemente grande como para engullir las órbitas actuales de Mercurio, Venus y posiblemente la Tierra.
Para los chinos antiguos el eclipse significaba que un dragón se había comido el
Brillas más que el SOL
Es muy difícil brillar más que el SOL