Champagne, Reims en Francia y el Angel de la Sonrisa
Como toda la ciudad de Reims el ángel fue destruído en pedazos durante un bombardeo en la guerra y fue restaurado en 1926. Se convirtió así en un símbolo del triunfo del bien.
L’Ange au Sourire, es como lo llaman en francés. La escultura se encuentra en la catedral de Reims en Francia.
Hablando del Champagne
En cada copa de Champagne se refleja la identidad y carácter de una familia francesa que trabaja la tierra en las Casas de Champagne en Reims a lo largo de 25.000 hectáreas de viñedos. Es un fruto de la paciencia para recoger un fruto. Tiempo de siembra, tiempo de cosecha y tiempo de vendimia.
El Champagne es una agitación, una efervescencia que nos ayuda a elevar el espíritu
“Seremos libre cuando nos elevemos de todas las cosas que se agitan dentro de nosotros- como dijo Kahill Gibran en el “Profeta” – las cosas que se agitan en constante abrazo, las cosas que deseáis y las cosas que teméis; las cosas que rechazaís y las cosas que amáis y las cosas que perseguís y las cosas que evitaís. Todas esas cosas se agitan dentro de nosotros como sombras y luces acopladas”.
A pesar del éxito de otros vinos espumantes como el Prosecco italiano popular entre los jóvenes por su precio económico el Champagne sigue siendo el punto de referencia de todos los vinos espumantes.