Rutas costeras solitarias del Sur de la Florida con el Ford Escape SEL Ecoboost.
Muchos lugares públicos han cerrado temporalmente y en South Florida la gente está buscando senderos solitarios para andar. Compartir el camino, es la nueva filosofía local. Cada tramo, en auto, bicicleta o caminando nos lleva al glamour de la antigua Florida.
Los llevo a los Miami Trail donde las arboledas y las palmas reales se cruzan en el cielo y te puedes acercar a respirar la brisa del mar. Sendas que tienen la edad de Miami y representan el glamour de la antigua Florida. Caminos imperfectos, con pavimentos donde se comparte el camino y conduce a menos velocidad.
A unos pocos minutos del centro de Miami, conduciendo por Old Cuttle Road puedes entrar en la zona con más cubierta verde en el Sur de la Florida. La sensación de frescura que ofrece te hace sentir como el viento.
Algunos prefieren llegar en auto y continuar la excursión en bicicleta o practicando senderísmo. Los que tienen canoas o tabla, usan estas rutas para llegar a la costa.
En la ruta no vas a encontrar nada más apetitoso que un frozen de limón o frutas naturales.
A lo largo de la ruta en los canales creados por el hombre durante la formación de la ciudad de Miami, Coconut Grove y Coral Gables puedes encontrar algunos tiburones que se acercan a la costa y en la bahía delfines saltado. En temporada de invierno es habitual encontrarse familias de manatíes pastando el suelo marino y cuidando de sus crías.
Old Cutler Trail – Te transporta a otra era llamada “La era de Biscayne Bay”, cuando los pioneros de Miami llegaron e hicieron esos caminos entre las arboledas. Muchas casas antiguas con portales a lo largo de la ruta expresan la nostalgia de esos tiempos, cuando todo era más natural.
El Old Cutler Trail – 11.01 Millas.
Se extiende a largo de 11. 0 millas. En este trayecto puedes descubrir la vida silvestre en los parques de Matheson Hammock, y en Fairchild Tropical Garden y en Pinecrest Gardens. Sin embargo existen algunos más íntimos como The Kampong.
Desde su extremo sur, puedes conectarte con el Biscayne Trail de 2.7 millas, que ofrece una ruta agradable hasta la Bahía de Biscayne y el Black Creek Trail
Puedes encontrar estacionamiento en el Círculo de Cocoplum en la zona de Ingraham Terrace Park, una rotonda dónde Old Cutler Road, Sunset Road y Le Jeune Road se cruzan. Las vistas del canal de Coral Gables que desemboca en la Bahía son hermosas. Un poco más al sur, también encontrarás estacionamiento en Matheson Hammock Park (9610 Old Cutler Road, Coral Gables), o frente a los jardines de Fairchild Tropical Garden en el 10901 Old Cutler Road.
La más reciente edición del Ford Escape Eco Boost SEL es ideal para las eco aventuras. Siempre es bueno conducirlo en el modo eco, que está representado por el símbolo de una hoja.
Commodore Trail
Esta ruta a lo largo de South Miami Avenue y Bayshore Drive bordeando las costa de la Bahía de Biscayne y entrando en la villa de Coconut Grove por Mc Farlane Rd, Main Highway y Douglas R te acerca a los veleros en las marinas, el pequeño puente de Grove Island y varios parques públicos con arboledas donde siempre se escuchan las aves cantoras.
Uno de los parques con mejor vista es el Parque Alice Wainwright. Aunque ha sido cerrado temporalmente durante la pandemia; la calle con arboleda, cercana al Museo de Vizcaya continúa abierta y es frecuentada por ciclistas y senderistas que cruzan el puente que conecta a Miami con la isla de Key Biscayne y dejan sus autos estacionados aquí.
En la ruta se encuentran dos parques históricos. El Peacock y el histórico Barnacle State Park, donde todavía está en pie la antigua casa de Ralph Munroe, pionero de Miami y el primer protector de la Bahía de Biscayne que organizaba regatas. Vale la pena una visita a este lugar, es la casa más antigua en el condado de Miami Dade. Su amor por la naturaleza se vive en la que fuera su hogar.
Conducir con el ritmo de los vientos tropicales.
Llegar en auto, seguir en bicicleta o caminando por las sendas o conducir al ritmo de los suaves vientos tropicales respetando que esta es una vía de tráfico compartido. Algunas zonas residenciales han impuesto límites de velocidad por debajo de 25 mph, esto le permite al conductor a disfrutar más la ruta escénica.
Reflexiones mías: “Cuando descubrí el camino, fue lo que vi en el horizonte, lo que me hizo caminarlo. Andando sentí el aliento de vida”- Ileana Muñiz.
#itsthelittlethings #sharingtheroad
Quieres saber más de la ruta