Naciste en un misterioso y milagroso Universo.
“Existen dos formas de ver la vida: una es creer que no
existen los milagros, la otra es creer que todo es un milagro.”
-Albert Einstein-
Vivimos en un universo misterioso y milagroso pero ignoramos que somos los más bendecidos y poderosos de la creación. Muchos deambulamos por la tierra preocupándonos por pequeñeces e ignorando el milagro de nuestra existencia que somos, los milagros que nos rodean y las maravillas que somos capaces de co-crear con un mínimo de conciencia, fe y esfuerzo.
Afortunadamente la humanidad está viviendo un despertar de conciencia. Nunca han estado tan cerca la ciencia, la filosofía y la espiritualidad. Han salido a la luz nuevos conocimientos en neurociencias, epigenética, psicología, física cuántica, cosmología, informática que nos relaciona a todos con todo lo que existe en el universo.
Síguenos en este sorprendente viaje por la ciencia, la filosofía y la espiritualidad.
En esta serie vamos a explorar los misterios y milagros de nuestra existencia y cómo todas las formas naturales están relacionadas por secuencias de números con regularidades matemáticas. A esta secuencia de números se le llama la secuencia de Fibonacci, y lleva el nombre del matemático que lo explicó en el siglo XIII.
La secuencia Fibonacci aparece en las flores. Los floretos del girasol siguen la secuencia Fibonacci (34 y 55, 55 y 89 y en los girasoles grandes 89 y 144). Otras flores la siguen en los pétalos. Existen flores con 3 pétalos, otras con 5, 8, 13, 21 (todas son números de la secuencia y son el resultado de la suma de los dos primeros).
Este bello girasol como todo en la naturaleza me sorprende. Cuando te vuelvan a decir que todo esta conectado al menos ya sabes por qué?.
Las líneas de la piña, la nervaduras de las hojas de los árboles, el árbol genealógico de las abejas, todos siguen los mismos patrones, la misma sucesión de números, las mismas regularidades matemáticas. El mundo científico siempre se ha preguntado por qué?
En el mundo natural existe una sorprendente preferencia por los espirales.
En el mundo natural aparecen muchos espirales, al igual que los que conocemos en las galaxias del Universo. Podemos ver espirales en el corte de una concha, en el movimiento del ciclón y hasta en el centro del girasol.
Cuando el Telescopio Hubble de la NASA descubrió la galaxia Messier 63 la llamó la Galaxia del Girasol por el parecido que tenían sus brazos de espirales con las formas curvas del centro del girasol que se mueven siguiendo las manecillas del reloj y en contra.
La Secuencia Fibonacci: 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144