Equinoccio de Otoño. Noche igual. Luz y oscuridad. 12.12
Hoy en el hemisferio norte celebramos el equinoccio de otoño, un evento celestial que define el cambio de estación.
Este evento celestial entre el Sol y nuestro planeta ocurre en el tiempo astronómico, el único que regula la vida de todo ser viviente: plantas, humanos y animales.
Veámos lo que dice la ciencia y lo que es bueno para estar en vibración con el universo.
Ciencia: A las 2:21 del mediodía el Sol estará por encima de la línea ecuatorial. La luz se moverá de norte a sur. El día y la noche serán igual y durarán cada uno 12 horas.
- De ahí que la palabra equinoccio signifique – “noche igual”. Estés donde estés en el planeta, recibirás la misma cantidad de luz.
- Durante el equinoccio el eje de la Tierra no está inclinado hacia el Sol. Después del equinoccio vuelve a inclinarse moviéndose hacia el Sur. Un movimiento que cambia todo y a penas lo sentimos.
- Es una bendición que nuestro planeta esté inclinado sobre su eje mientras hace su viaje alrededor del Sol. De no ser así no tendríamos estaciones. Siempre recibiríamos la misma cantidad de luz solar. Qué sentido tendría adelantar el reloj, preparar la cosecha, recoger los frutos.
- En el trópico el otoño no es tan marcado. El calor y la estación de lluvia continúan pero más al norte, la brisa fría le avisa a las aves migratorias que es tiempo de partir al Sur. Las zonas tropicales se convierten en la escala de las aves.
Espiritual: Quién puede detener esta transformación tan poderosa?. De un día para otro todo cambia.
- En el cielo los atardeceres naranjas se tornan rosas y las hojas verdes de los arboles se tornan naranjas.
- La Tierra ha entrado en la fase de depuración, limpieza y transformación
- Los que deseen encontrar el camino del Sol y alejarse un poco del caos que vive la Tierra y afecta nuestro bienestar spicológico y físico la recomendación espiritual es sintonizarse con esta energía celestial.
- Dejar que los pensamientos vuelen como las hojas de los arboles, que los estados de ánimo cambien fluyendo, que aceptemos el deseo de movernos a otros horizontes. Lo natural en la Tierra es sentir ese deseo de transformación, inexplicable y misterioso que ningún químico artificial puede sustituir, solamente la luz.
Según el científico de NASA Mitzi Adams –
“En el Polo Norte, desde hoy hasta octubre, el Sol se hundirá por debajo del horizonte durante una especie de crepúsculo. La luz se convertirá en tinieblas y oscuridad a medida que el mes de Octubre avanza. El crepúsculo primaveral en el Polo Norte comienza unas semanas antes del equinoccio vernal o primaveral de marzo, cuando el Sol vuelve a salir por encima del horizonte”