Dale una segunda vida al arbolito de navidad
Muchas personas y ciudades como New York hacen cosas inspiradoras para darle una segunda vida a los arbolitos.
Las navidades han pasado pero eso no quiere decir que tienes que botar el arbolito.
Cuando empieza el año, millones de arbolitos de navidad naturales y artificiales terminan en los campos de basura de la tierra; pero esto no ocurre en todos los lugares.
Una finca en Maine rescató varios arbolitos que no se vendieron para darle comida a sus cabras. Otros agricultores lo usan como forraje para que sus animales estén abrigados en invierno. Algunos lo usan como comederos para aves. También se pueden sumergir en las lagunas privadas para que los peces tengan mejor habitad.
Estas y otras historias inspiradoras nos hacen cambiar las costumbres.
Todos los años RMT Farms in Litchfield, Maine recoge los arbolitos en su pueblo para sus cabras y el resto lo comparte con organizaciones locales que rehabilitan la vida salvaje como Wilderness Miracles Wildlife Rehab.
“Nuestras cabras son las cabras más felices del mundo cuando llegan los arbolitos que recogemos, de lo contrario tendrían que comer granos”
Foto crédito / Facebook – @RmtFarms
En muchas ciudades los amantes de la naturaleza, ambientalistas y personas que necesitan forraje para sus animales hacen cosas inspiradoras para darle una segunda vida a los arbolitos. Esta pasión ha creado cambios de conciencia en algunas ciudades como New York.
El primer fin de semana de Enero en New York se celebra el Mulch Festival ( Mulchfest’s Chipping Weekend) un festival para moler los arboles de navidad que ya no se usarán más.
- Las personas pueden llevarse a casa una bolsa con la madera picada para cubrir el manto del jardín.
- En 32 lugares se pueden presenciar como se tritura el arbolito para hacer el mantillo de madera.
- Los voluntarios distribuyen la trituración por los arboles de la ciudad que habitan las calles y parques. El “Mulching” es ideal para protegerlos en invierno.
- En New York en el 2020, se reciclaron 60, 000 arboles de navidad.
Inspirada en todas estas historias, entre ellas una publicada por “Project Feeder Watch” de Cornel Lab Ornitology decidí adoptar mi primer arbolito para alegrar a las aves migratorias que pasan el invierno en mi jardín.
No tuve que ir muy lejos, el 1 de enero, muy temprano, algunas personas ya habían sacado a la calle los arbolitos de navidad. Todos estaban con sus agujas vivas pero uno en especial tenía un agradable olor a pino.
Mientras lo cargaba pensaba en como se pondrían las aves migratorias cuando lo vieran y sintieran la fragancia. Los primeros en llegar fueron los painted bounty, aves migratorias que pasen el invierno con nosotros. Estoy segura que el arbolito será un comedero ideal para ellos en invierno y para los residentes.
Bounty, un ave migratoria en Florida, encima del arbolito rescatado de la calle. Los adornos de luces ahora fueron cambiados por esta casita comedero de pájaros. Este árbol crece en Cánada y el Norte de Estados Unidos, es conocido por su fragancia a pino.
Quise saber más del pino que adopté y esto fue lo que descubrí.
- El nombre del pino que adopté es Fraser Fir, es el más popular que se cultiva en las fincas de pinos para venderse en navidad, por su forma de pirámide y por su esencia.
- En la naturaleza salvaje este pino está protegido y ha sido puesto en la lista de arboles protegidos.
- Es nativo de las montañas Appalachian en los Estados Unidos (al suroeste de Virginia, el este de Tennessee y el oeste de North Carolina) los únicos lugares donde crecen en su estado natural. Allí viven entre 150 a 200 años en las altas elevaciones a 1,200 0 3, 000 metros de altitud.
- Los arboles de hojas perenne como los de navidad, proporcionan una cobertura densa, incluso cuando se caen las agujas.
- Según Nature.org y la Asociación Nacional de Arboles de Navidad en Estados Unidos se plantan 400 millones de arboles.
- A cada arbolito le toma entre 7 a 8 años para crecer, durante este tiempo sirve de refugio para las aves salvajes.
- La mayor parte de las fincas de arbolitos de navidad son negocios de familia que viven de la venta de temporada.
Eleva tu conciencia de amor por el planeta y todos los que habitamos aquí
No te olvides que todos estamos aprendiendo en este viaje. Mejor ahora que nunca, disfrutarás cada segundo mientras cambias y experimentas algo nuevo que eleva tu conciencia de amor por este planeta.
Siempre que el espacio lo permita se pueden hacer cosas amigables con la vida silvestre con los recortes de podas, ramitas y tallos (trituración o compostaje). Los arboles de navidad naturales son biodegradables.
Si dejas el arbolito en tu jardín, dentro de un año las ramas se volverán quebradizas y puedes romper el árbol a mano o picarlo en una astilladora, te servirá de mantillo “mulch” para tu jardín.
Comparte la historia para inspirar a otros.
.