Rutas por el campo. Hyundai IONIQ 5 eléctrico
Viajar con las ventanas abiertas respirando aire puro del campo. Una nueva manera de vivir
Un viaje por las tierras cultivadas en el Sur de la Florida a bordo del Hyundai IONIQ 5 SUV eléctrico en dirección a los Redlands, con las ventanas abiertas, ahorrando energía y millas, mientras respiramos la brisa del campo, que en primavera tiene la fragancia de las flores y la nueva vida de las plantas.
En invierno o en primavera cuando las temperaturas están en los bajos 70′ s , no tenemos necesidad de activar el sistema de aire condicionado “artificial”. Esto representa llegar más lejos en un auto eléctrico, mientras disfrutamos más el viaje por el campo.
Viajar en un auto eléctrico empieza a ser algo más relajante, a medida que habilitan nuevas estaciones de carga rápida en el camino y los autos aumentan su rango.
- Con un cargador de 350 kW, IONIQ 5 puede cargar del 10 al 80 por ciento en solo 18 minutos.
Una de las mejores experiencias que hemos tenido a bordo de un auto eléctrico ha sido en este, el Hyundai Ioniq 5 (303 millas de rango) 168 Kw (225 hp).
Con razón ha sido premiado como el mejor auto eléctrico del año, por tener el “mejor diseño”. Ganador del premio “Car of the Year” en Suiza, Estonia, Alemania, Dinamarca, Suecia, países con conciencia verde, líderes en estilo de vida amistoso con el ambiente.
Para elegir el auto se tuvo en cuenta, sus innovaciones ecológicas.
- Los asientos están revestidos con cuero eco procesado teñido y tratado con extracciones de aceite vegetal de linaza.
- El mobiliario de la cabina consiste en textiles derivados de fibras sostenibles, como bio componentes de caña de azúcar, hilos de lana y poliéster, así como material tejido a partir de fibras hechas de botellas de plástico PET usadas y trituradas.
- Las superficies como el salpicadero, los interruptores, el volante y los paneles de las puertas están recubiertas con una bio pintura de poliuretano a base de aceites de flores de colza y maíz.
Qué descubrimos en nuestra prueba de conducción?.
- Fue una sorpresa descubrir en la pantalla informática ( 12.3 pulgadas) a qué distancia nos encontrábamos de una estación de carga. La misma gráfica que indica el por ciento de carga actual, te dice el nombre de la estación y muestra cómo el auto va aproximándose.
- Los Hyundai Ioniq 5 tienen un sello distintivo, en la noche cuando estás cargando el auto, un diseño de luces se ponen intermitentes en forma de cuadros.
De día y de noche, el mismo auto, dos experiencias, dos ambientes.
De día es un auto diferente: Tiene la frescura y la luz del color blanco, la limpieza y el minímalismo del tablero en sus pantallas de información, con acentos de un azul turqueza.
En la noche es otro mundo: Nuestro favorito. Las luces de ambiente colocadas en las puertas en tono azul elevan el diseño interior. Todos los comandos de abrir y cerrar ventanas quedan iluminados.
Afuera, las luces led diseñadas en forma de teclas rectangulares distinguen al Ioniq en el camino.
Por si te animas a revisar lo que ofrece el Ioniq 5 toma notas.
Precio: Empiezan en 39, 700 dólares
SE ( cuesta menos y es el básico), SEL ( con 2, 250) , Limited ( este es el high end con techo panorámico de cristal)