Enero de aventuras con causas. El pequeño Maverick Híbrido y el árbolito heróico
En las primeras semanas del mes de enero, cuando sales a conducir, lo primero que vas a encontrar es un arbolito de navidad en la calle, esperando su turno para ir a un landfill. Cada año, entre 25 a 30 millones de arbolitos de navidad que se venden en los Estados Unidos, la mayoría terminan en los vertederos de basura, al igual que las flores de navidad. Es una lastima que duren tan poco tiempo y no sean aprovechados. Hace un año decidimos unirnos al movimiento mundial de darle una segunda vida al Christmas Tree. Lo llamamos “enero de aventuras por una causa”.
Este año “nuestro enero de aventuras por una causa” coincidió con nuestro test aventura de la camioneta Maverick híbrida, donde nuestro arbolito heroico hizo el viaje de su nueva vida util, como casa refugio de aves.
La historia
En el día más frío del invierno en el Sur de la Florida, con temperaturas en los bajos 40’s estábamos probando la Ford Maverick XLT Hybrid FWD. Aún algunas plazas públicas tenían encendidos sus arbolitos en la noche, algunas casas y edificios habían empezado la rutina de sacar los arbolitos a la calle. Algunos todavía conservaban la frescura de la fragancia del pino. No todos cabían en la cama del Maverick Flex Bed, y elegimos uno que tenía la medida perfecta (4.5 pies). Esta camioneta es ideal para cargar madera por las ranuras que tiene el diseño en su cama.
Nuestro Maverick color rojo naranja, pimiento rojo caliente ( Hot Pepper RED) contrastaba con el verde del arbolito como lo pueden ver en las fotos. Según los diseñadores de Ford, este truck puede cargar 37 bolsas de mulch de 40 libras y fue creado con la idea de facilitar la limpieza del mismo. Sabías que muchas ciudades han empezado a hacer mulch (triturado de madera) de los arbolitos que se botan y puedes recibir mulch gratuito.
Si les ha inspirado el Ford Maverick y están buscando hacer una transición a un truck híbrido que sea económico en precio y consumo, compartimos con ustedes nuestra experiencia conduciendo la camioneta más pequeña de Ford.
Lo primero que recordamos es lo fácil que es subirse y bajarse de esta camioneta. Muchas veces cuando la conduces sientes que estás en un SUV, y te olvidas que estás en un truck.
Por supuesto, destacamos su eficiencia (reconocida como la camioneta “truck” más eficiente en Norteamérica), tiene un tren híbrido que puede funcionar solamente con energía eléctrica. En números, haces unos 44 MPG y 500 millas de rango con un sólo tanque de gasolina. Esto sería comparable con un viaje de ida y regreso de Miami a Orlando y viceversa (470 millas de distancia).
Tecnología híbrida: Tracción delantera de 4 cilindros en línea y 2.5 L híbrido con capacidad de carga últil de 1, 500 y de arrastre, 2000 libras en este modelo FWD. Fuerza de 191 HP.
Cosas que nos gustaron
- Es una camioneta con mucho espacio y limpieza en el diseño.
- Esto no le resta que tenga espacios secretos y seguros para guardar cosas valiosas. Cuando se suben los asientos traseros, computadora, herramientas valiosas, o pelotas.
- Atractivos y diferentes los reposa brazos de las puertas nunca vistos antes.
- Su innovador diseño en la cabina con un tablero que parece de piedra y fibra de carbono molida, combinando estos con los colores naranja pimienta, que dan una apariencia de una deportividad elegante.
- En la cama FLEX BED se pueden cargar desde una computadora en los dos tomas de 110 voltios.
- Para más carga existe la opción del motor de gasolina EcoBoost® de 2.0 litros que puede remolcar hasta 4,000 libras, suficiente para llevar una casa rodante típica de 23 pies en una escapada de fin de semana.
La gama completa: XL, XLT, Lariat, empezando entre 20 K y 27 K