Los atardeceres más lindos del 2024 en South Florida
Descubre la magia de un atardecer en South Florida. Dónde puedes verlos y qué puedes descubrir?. "Un atardecer es el lenguaje que tiene la naturaleza para comunicarnos los ciclos de vida en la Tierra.
Los atardeceres más lindos que vi en South Florida, dónde puedes verlos y qué puedes descubrir?.
Uno de los atardeceres más lindos en South Florida se pueden ver en los Florida Keys, si viajas a los Everglades o si visitas la isla de Key Biscayne. También existen cruceros privados que te pueden llevar a ver atardeceres en la bahía de Biscayne “sunset cruises” o si te animas puedes caminar por un puente con zona peatonal y cruzar a la isla.
Everglades: En el Anhinga Trail
Florida Keys: Bahia Honda State Park, Key Largo, Isla Morada, Key West
Key Biscayne: Bill Bagg, Cape Florida, Crandon Marina, cualquier lugar en la costa mirando a la ciudad de Miami
Coconut Grove: En algunas marinas, y en parques como Matheson Hammock Park.
Detenerte a contemplar un atardecer no tiene precio en cualquiera de estos lugares. Es una de los encuentros más íntimos y sagrados que podamos tener con la naturaleza y te cuento por qué son algo más que un fenómeno natural del Sol?.
En la Tierra solamente tenemos un solo atardecer. Este regalo de la naturaleza ocurre cada día del año y dura solamente 2 minutos con 7 segundos. Ningún atardecer es igual al otro pero algunos son obras maestras, motivo de inspiración de artistas y escritores (buscar frases famosas de atardeceres).
- Es el lenguaje que tiene la naturaleza para comunicarnos sus ciclos de vida. Está en tí responder, conectarte.
. Simbolizan transición, renovación, descanso, musa, inspiración. - Cada temporada el cielo se pinta de un color diferente.
En el Sur de la Florida, durante los meses de verano, los colores son dramáticos. He visto atardeceres rojos, naranjas y amarillos, my parecido a los tonos de la naturaleza o las frutas como el mango típica de la estación.
Los atardeceres hay que vivirlos para sentir la música de la naturaleza, con sus intermedios de silencio.
Los atardeceres nos eternesen. Nos muestran con quienes compartimos el lugar donde vivimos.
- A mi me enternece ver las puestas de Sol y observar cómo las aves cuando se recogen para el descanso en el intervalo de transición del día a la noche, de la luz a la oscuridad. Ver como se desplazan de la tierra a las islitas es algo fascinante. Puedes escuchar como emiten sonido mientras vuelan. Es la hora cuando las aves nocturnas se preparan para salir de caza y dejan sus refugios. La tierra no es un lugar seguro para ellas. Duermen en colonias de decenas.
En la tierra ocurre algo diferente, otro espectáculo. Las aves locales regresan a los árboles que consideran su hogar, en especial si tienen polluelos que cuidar.
Cuando vemos un atardecer con una amiga, un ser querido, somos cómplices de la alegría y guardamos ese momento en nuestro cofre sagrado de memorias.
- Tengo una amiga que siempre que me ve me dice – “te recuerdas aquel atardecer que vimos” . Y las dos sentimos alegría recordando ese momento. Somos cómplices de un momento de alegría, único, inolvidable.
Algo mueven dentro de nosotros. Despiertan emociones que estaban dormidas
- Supe de un grupo de abuelos, en la zona de la playa, que estaban solitarios y tristes, y a uno de sus cuidadores se les ocurrió llevarlos a ver los atardeceres a un muelle. Cuando los amigos supieron de la experiencia, el grupo creció.
Como a otros escritores los atardeceres me inspiraron a escribir un poema.
Atardecer y la fiesta del Sol en las dunas
Estrenaría un vestido nuevo para celebrar cada atardecer.
Dejaría mis suspiros en la orilla del mar
quiero sentirme ligera
para bailar en la fiesta del Sol
Entre rayos de luz
vientos y aroma a sal
cuando llega la hora dorada
perderme entre las sombras
por las dunas donde vuelan las mariposas
Luces de colores en el cielo,
Veo un faro a lo lejos
cantos de aves con intervalos de silencio
otro suspiro, ya el Sol se ocultó
Siento la paz y espero el sueño de una noche más
que renueve la vida en la tierra, y el despertar sea un manantial
Esta fue una inspiración de un atardecer en Key Biscayne.