ESTADOS UNIDOSViajar

De Hawaii a la eternidad

De Hawái a la eternidad

Las islas de Hawái han sido siempre el descanso de Hollywood y escenario de películas como Jurasic Park y From here to eternity. Ubicadas a más de 200 millas al Oeste de Los Ángeles, sus 8 islas y 124 islotes volcánicos siguen siendo un destino VIP para las celebridades que buscan no ser vistas.

Lanai es la más romántica

Una de los islotes más escondidos es Lanai. Con paisaje lunar y playas de preciosa arena esta islita es la más tranquila y romántica. Antiguamente era una plantación de piñas, hoy los famosos llegan en sus avionetas privadas. El billonario Bill Gates rentó toda la isla para celebrar su boda, en 1994.

Lahaina, antigua villa de pescadores de Moby Dick, es un sitio de moda

Lahaina, en Maui, fue una antigua villa de pescadores de ballenas que se ha convertido en uno de los sitios de moda. El barco Herman Melvine, de la famosa película Moby Dick salió de su puerto. En el invierno son famosos los tours para contemplar las ballenas jorobadas cerca del canal de Lahaina.

La remota Hana

Es un pequeño pueblo en la isla de Maui con una ruta escénica espectacular. Llegar hasta allí te puede tomar hasta cuatro horas de viaje a pesar de estar tan cerca de la capital de la isla (52 millas). Tienes que pasar 620 curvas, 59 puentes, y dejar detrás selvas y cascadas.

Belleza interna

Los visitantes que llegan a Hawái como Shakira pueden seguir los rituales tradicionales de las mujeres hawainas que cuidan su cuerpo con hierbas tradicionales, frutos locales y bebidas naturales como el té.

El hula se enseña en escuelas llamadas halau y a los maestros se les llama kumu hula. Las mujeres que lo bailan dejan el pecho al descubierto y llevan una falda enrollada en la cintura. Es el baile festivo en Hawái y las niñas lo estudian entre los 6 y 12 años de edad. Hollywood le ha dado fama mundial y le ha dedicado algunas películas, incluyendo el animado de Lilo & Stitch (2002). En California, donde viven muchos hawaianos, el hula se ha convertido en una conexión cultural que une a las familias hawaianas que han nacido en territorio estadounidense.

En buen espíritu

En Hawái como en todas las islas del Pacífico se puede vivir una verdadera experiencia espiritual. En una semana no se logran grandes resultados. Un viaje de pocos días puede servir para un despertar de la conciencia sobre todo si se está cerca de uno de sus cinco volcanes.

Las olas más grandes del mundo en Oahu y el tour en jaula para ver los tiburones

Banzai Pipeline es una de las playas más fotografiadas del planeta. Esta zona es famosa por sus arrecifes y peligrosas olas de tubo. En los meses de noviembre y diciembre la costa norte de Oahu se convierte en la meca mundial del surfing. En la isla de Oahu puedes rentar una jaula y hacer el tour de los tiburones tigres. También puedes ir en un catamarán a divisar a las ballenas gigantes jorobadas o contemplar las tortugas verdes en la playa de Laniakea.

Back to top button