El misterioso poder del color rojo
El color rojo fue por mucho tiempo el color más caro. En otros siglos, los tintes rojos costaban una fortuna. Pintarse o vestirse de rojo era mal visto en una mujer y condenado desde los tiempos bíblicos. Prejuicios que quedaron en un pasado; pero todavía prevalece el misterio, cuando una mujer se pinta los labios rojos.
En Egipto las mujeres creaban una mezcla de yodo y bromo, para hacer los tintes labiales de color rojo, a esto se le llamó -“el beso de la muerte”. Los ingredientes tóxicos muchas veces envenenaban a las mujeres y a quienes las besaban. Mientras en la europa de la Edad Media estaba prohibido que las mujeres llevaran labiales rojos, en Oriente Medio los comerciantes tenían una clientela establecida.
Una de las primera en romper el tabú, fue la reina de Inglaterra Isabel I quien empezó a llevar los labiales tono carmesí; pero este color estaba reservado para las clases pudientes. Cuando Isabel la I fallece, pide que la entierren con los labios pintados de rojo. Luego se inició una época de prohibición, donde las mujeres que llevaban maquillaje eran tachadas de prostitutas.
En esta época la reina de Ingalterra una mujer de conducta intachable; que decidió vestirse a su gusto y un dia, pidió a su sastre que le hiciera un traje con sombrero y zapatos rojos. Ah ..y no se olvidó del labial.
El rojo la mejor arma de las divas en Hollywood
La primera actriz en llevar un labial color rojo no fue Marilyn Monroe, ni tampoco Rita Hayworth, sino Sarah Bernhardt y las artistas del cine mundo en los años 20
En 1945 Rita fue elegida como “Los mejores labios”, por la campaña publicitaria de labiales con Max factor.
La actrices Angelina Jolie, Nicole Kidman, Dita Von Teese y Zoe Saldana saben muy bien que el rojo en los labios le da mucha fuerza. Está comprobado que unos labios bien pintados son estrategias del “poder femenino”. Un rojo intenso cambia una cara y la hace lucir más sexy. El éxito está en no cargar mucho el vestuario y el resto del maquillaje.
El volumen de los labios de Marilyn Monroe, los resaltaba su maquillador personal de toda la vida, Allan ‘Whitey’ Snyder. El mezclaba colores de varias barras de labios y luego usaba un brillo labial. Sus labios rojos rubí se convirtieron en una de las armas de su sex appel, lo que nunca se supo fue cual de las marcas, era su favorita. O Dior, Chanel o Givenchy.
La primera companía de belleza en lanzar un labial rojo fue Guerlain. Jenna Menard, artista global de color para Clinique nos dice que es muy normal que las mujeres duden a la hora de usar un color como el rojo.