La utilización combinada del agua, del aire del mar y de las sustancias que se extraen de este, como las algas, la arena y los lodos, ejercen efectos regeneradores. Los programas dedicados a situaciones de cansancio y estrés, o de recuperación y convalecencia son los más habituales, pero la variedad es grande y siempre hay uno adecuado para cada caso.
Existen centros dotados de moderno equipamiento y especializado en varias regiones, en Oporto y Norte, en el Centro de Portugal, en Lisboa, en el Algarve y en las islas de Madeira y de Porto Santo. Tonificar, hidratar y rejuvenecer son algunas de las palabras clave que tienen en común.
En el Algarve, con sus atractivas playas, pueden probarse, entre los muchos programas existentes, uno de “cura adelgazante” o uno especial para “piernas tonificadas”. Su cuerpo se lo agradecerá y los días de sol tendrán un valor añadido.
ISLA DE PORTO SANTO
El clima subtropical y el ambiente tranquilo le ayudarán a encontrar el bienestar más profundo
Los beneficios terapéuticos de la fina arena de las playas y de las aguas ricas en yodo, calcio y magnesio resultan ideales para librarse del cansancio del día a día. Y con un programa de algas, lodos y arenas, la piel puede recuperar fácilmente su brillo especial.
Integrados en complejos y establecimientos hoteleros de calidad, los centros de talasoterapia se encuentran normalmente situados en zonas de gran belleza natural y tranquilidad para tomar un te y meditar.
Un paseo relajante en un barco son sugerencias que se pueden poner en práctica con facilidad y que combinan perfectamente con la talasoterapia.