ARTE

Las joyas que encontraron en el Titanic se exponen en Madrid

La historia del Titanic que James Cameron llevó al cine, sigue siendo objeto de curiosidad para millones de personas en el mundo que se han identificado con la desesperante situación que vivieron los pasajeros del buque en 1912 cuando el Titanic se hundió.

La exposición internacional sobre la catástrofe del Titanic más visitada del mundo ya estuvo en España, viajó por Europa y América durante más de dos años y regresa a Madrid, esta vez al Centro Cultural Fernán Gómez donde se exponen 200 objetos originales a lo largo de 1, 500 metros cuadrados de recorrido. Joya encontrada y otros obejtos

Escena de la película Titanic  Pasajera del Titanic

Kate Winslet en una escena de Titanic, el filme de James Cameron

“Titanic, The Exhibition” expone la joya que inspiró a James Cameron para hacer la película Titanic, las cartas escritas por el primer oficial William Murdoch y algunos relojes parados con la hora exacta del hundimiento.

El centro cultural está situado en el circuito de arte más importante de la ciudad, junto a las calles con las principales galerías de arte, y cerca de la Biblioteca Nacional, el Palacio de Congresos o los museos del Prado, Thyssen o Reina Sofía.

El productor Salvador Ferrer y los directores Luis Miguel Campos y Jesús Ferreiro realizaron el siguiente documental dentro de la exhibición con motivos del Centenario del Titanic en el 2012.

Back to top button