Silencio y drama existencial en las esculturas de Max Leiva, Museo MARTE
Ofrezcámosle a la vida algo a cambio, el horizonte es infinito, caminemos juntos, hay mucho que sembrar! .
Una visita al Museo de Arte de El Salvador MARTE
“Desde la contemplación de la primer pieza el mutismo nos seduce de una manera tan profunda que tal parece un hechizo”.
Un conjunto de obras de Max Leiva, el conocido escultor, dibujante y pintor guatemalteco se encuentran expuestas desde el 4 de febrero al 23 de marzo de 2016, en el Museo de Arte de El Salvador (MARTE). El trabajo museográfico es tan impecable que refuerza el silencio y el drama existencial que emanan de los personajes creados por el artista.
Desde la contemplación de la primer pieza el mutismo nos seduce de una manera tan profunda que tal parece un hechizo. Ni una sola palabra podemos pronunciar, solo meditar. Y de pronto nos miramos muy adentro y no queda otra opción que preguntarnos: Qué y cuanto hemos aportado cada uno de nosotros a esta humanidad? Qué hicieron los que nos precedieron? Qué le dejaremos en este planeta a las próximas generaciones?
Una mezcla de sentimientos se cruza en el recinto.
Los hombres y mujeres esculpidos por Max llevan sobre sí una carga ancestral que se expande al infinito. Los títulos de sus esculturas-instalaciones lo acentúan: “Culpa”, “Permanencia”, “Horizonte”, “Generación”, “Promesa”. Y desde su aparente inmovilismo nos compulsan.
Ofrezcámosle entonces a la vida algo a cambio, el horizonte es infinito, caminemos juntos, hay mucho que sembrar!