Miami fue fundada por una mujer Julia Tuttle
Miami cumple 120 años y recuerda que fue fundada por una extraordinaria mujer adelantada a su época que regaló sus tierras para ver a la ciudad de sus sueños próspera. En 1896 Julia DeForest Tuttle convenció a Henry M. Flagler’s de traer el ferrocarril hasta Miami ( el Florida East Coast Railway).
Ella no escatimó, sino que le sedió parte de sus tierras. Su acción cambió para siempre el destino del Sur de la Florida. Julia sentía una profunda fe por lo que hacía. Fue una luchadora incansable en condiciones adversas y profetizó que Miami sería un dia la puerta de las Américas y un centro de comercio con América del Sur. Valiente y visionaria, viuda, madre, hermana, hija, esta extraordinaria norteamericana de Ohio llegó a Miami en 1891 cuando no existían caminos. Julia compró Fort Dallas y en esta tierra construyó su casa. Con sus manos puso la primera madera sobre la tierra donde hoy se erigen los rascacielos de Miami. Luego la siguieron otros hombres y mujeres como William Brickell y su esposa Mary Brickell.
Según el historiador y profesor de historia de Miami, Dr. Paul S. George – “Todavía Miami era un bosque de pinos cuando el primer tren entró en la ciudad de Miami en abril 13 de 1896. Las primeras casas y negocios se estaban edificando a ambos lados del Miami River junto con un Distrito de Comercio que empezaba a surgir en lo que hoy se conoce como Miami Avenue. En julio 28 de 1896, 344 personas se reunieron y votaron en el Lobby de un hotel ubicado cerca del Río Miami. Luego se fundaron periódicos, bancos, iglesias y tiendas y el famoso hotel Royal Palm de Henry M. Flagler’s”.
Hoy el Miami History Museum ofreció entradas gratuitas a todas las mujeres en su honor. #HMM#HappyBirthdayMiami