Meryl Streep podría ser una mala cantante de ópera
Meryl Streep podría ser una mala cantante de ópera en el film “Florence Foster Jenkin” y Hugh Grant interpretar a su fiel esposo St, Clair. En la película más esperada de este verano 2016, Streep encarna a Florence Foster Jenkins, una excéntrica millonaria neoyorquina que llegó a ser una famosa cantante de ópera a pesar de no poseer talento musical.
En una entrevista Meryl Streep confesó que mientras escuchaba las canciones sintió dolor y se identificó de algún modo con Florence y llegó a admirar su lucha, sus anhelos y sus deseos sinceros de ser una cantante de ópera.
Florence era una mujer que tenía poco sentido del oído y el ritmo pero con su dinero financió su carrera musical. Su momento trascendental fue a la edad de 76 años cuando cantó en el Carnegie Hall. Un mes más tarde murió.
Cuando se reían de ella, durante los conciertos, se disculpaba diciendo que era envidia profesional.
En la ciudad de New York cantaba en el Ritz –Carlton y fue fundadora del Verdi Club. “Clavelitos” de Joaquín Valverde era el tema que más le gustaba interpretar.
El filme que está basado en una historia real ya promete según algunos críticos una nominación al Premio Oscar y ha sido dirigido por el reconocido Stephen Frears, quien tiene en su haber varias nominaciones al Premio Oscar como Mejor Director (“The Queen” y “The Grifters”).
En el 2015, el director francés Xavier Giannoli se inspiró en la vida de la baronesa Marguerite Dumont para hacer el filme “Marguerite”. Al igual que la millonaria estadounidense Florence, Marguerite se dedicaba a ofrecer recitales de ópera a pesar de no poseer talento alguno.
Link a una entrevista con Meryl Streep vía – The Upcoming UK.
https://www.youtube.com/watch?v=YoH2kcfp9ME