Marsala nos recuerda ese delicado vino italiano que sirven con los postres.
Los fenicios la llamaron Lillybeo y los árabes le pusieron Marsala. La Sicilia occidental es el hogar de grandes vinos entre ellos el famoso vino de Marsala. El Marsala se produce usando las variedades de uva blanca, Grillo, Inzolia y Catarratto. Se bebía entre el segundo y el primer plato de la comida. Hoy en día se bebe cuando se come quezo parmesano, gorgonzola o roquefort.
La cultura del vino de Sicilia se remonta a la época de los griegos y los fenicios.
Hoy Sicilia produce el 12% de la producción italiana y en los últimos veinte años ha sido el protagonista de un verdadero renacimiento del vino.
Bodegas de nombres famosos como Florio, Donnafugata y Planeta producen vinos de la más alta calidad. En 1770 los británicos descubrieron las ventajas del vino fuerte y el licor producido en Marsala desde entonces es conocido en todo el mundo.
En la zona puedes encontrar templos griegos llenos de misterio, beber vino de Marsala, disfrutar el mar en las Islas Egadas y visitar las Salinas Ettore Infersa con su encantador paisaje de molinos y colinas de sal brillando.
Para saber más de Sicilia
La cocina siciliana viene del mar: En la gran tradición de la cocina cultural de Sicilia se utiliza el orégano griego, el ajo y las aceitunas para preparar los pescados y mariscos.
De los árabes el couscous, los cítricos, las berenjenas y los frutos secos. En los postres la cassata, el cannoli y el mazapán.
Puedes viajar en lancha rumbo a la isla de Motia ( San Pantaleón), una ciudad fenicia que ha estado habitada antes de Cristo. Allí puedes visitar el museo arqueológico donde se encuentra la estatua griega de mármol blanco de la “El hombre joven de Motia”.
La otra ciudad a visitar es Mazara de Vallo
No te puedes perder el Museo del Sátiro. En 1998 un barco de pesca descubrió la estatua de bronce de un sátiro joven bailando desnudo una danza abrumadora. La ciudad decidió dedicarle un museo a la escultura. Dicen que la obra pudiera ser del escultor griego Praxíteles o Skopas.
Erice la ciudad medieval
Cuando los navegantes se acercaba a Sicilia por la costa oeste, lo primero que veían era la ciudad amurallada de Erice sobre el monte San Giuliano. Sus callejuelas y casas de piedra invitan a caminar. Dicen que era un lugar donde se rendía culto a Venus, la diosa de la fertilidad, hoy en día no est´å el templo de Venus; pero si el Castillo de Venere.