Viajar

Amsterdam, el Pulitzer y la vida holandesa

Ámsterdam es conocida por sus 100 kilómetros de canales, pero también por el estilo de vida de sus habitantes que usan las bicicletas como la forma preferida de transporte. Es curioso que en Amsterdam existan más bicicletas que habitantes.

También se conoce por sus pintorescas plazas, museos de fama mundial, diversión para la juventud, calles históricas y agua.En Amsterdam también son famosos sus casas en los canales, en especial hemos elegido las que han sido restauradas y convertidas en el famoso, Hotel Pulitzer.

El hotel Pulitzer, está situado entre los canales más pintorescos de la ciudad: el Prinsengracht y Keizersgracht, en medio del centro histórico y ocupando 25 casas de datan del siglo 17 y 18 y que fueron preciosamente restauradas.

Yo que soy una amante los jardines, me encanta que en medio de la propiedad se encuentre un jardín con una elegante terraza, que además de ofrecer aire íntimos, invita a la relajación. En todo el año los jardines del Pulitzer son un gran lugar para escapar de sus actividades diarias, y durante el cálido verano se sirven almuerzos y cena.

Muy cerca se encuentra, la Plaza Dam, el Palacio Real, la Casa de Ana Frank, todos los museos principales, el Rijksmuseum, el Stedelijk Museum y el Museo Van Gogh.

En 2015 se cumplen 125 años de la muerte de Vincent Van Gogh. Este aniversario se conmemora con el programa cultural “125 años de inspiración”. El museo exhibe la muestra, Munch : Van Gogh.
Una confrontación entre dos artistas únicos, Vincent van Gogh (1853-1890) y Edvard Munch (1863-1946).  Modernizaron el arte, abordaron temas existenciales y universales con un arte muy expresivo.

Este auténtico hotel de Amsterdam es ideal para explorar la ciudad y experimentar el estilo de vida holandés.

Recorra los canales en el barco “The Tourist”

El hotel tiene su propio barco para explorar los canales. Desde 1920, el barco, “The Tourist” lleva a los huéspedes de paseo. Aunque el costo es de 38 euros y la travesía dura unos 75 minutos.

El barco de estilo clásico es del 1920, fue construido con madera pulida y latón. Está tradicionalmente adornado con detalles de mármol, cuero, vidreo y alfombras.

Es este mismo buque, Winston Churchill decidió recorrer nuestra querida ciudad en 1946 y seguramente lo rentó para el.

Es un bote eléctrico y por lo tanto muy tranquilo y respetuoso del medio ambiente.

El hotel es reconocido por celebrar desde 1981, el concierto al aire libre, PRINSENGRACHT.

Los amantes de la música clásica llegan en barcos y buques y se reúnen alrededor del escenario flotante. Al final del concierto se canta el himno Amsterdam: “canales Aan de Amsterdamse”.

Back to top button