Caminatas de arte visitando hoteles del Art Deco District
Los hoteles históricos de Miami Beach famosos por su arquitectura Art Deco y fiestas nocturnas, convierten sus lobbys en salas de arte y conciertos de música clásica
Descubre la escena vibrante del arte en los hoteles históricos de Miami Beach.
Un día después de concluir Art Basel y Miami Art Week, en Miami Beach todavía se sentía la vibra del arte en el entorno.
Muchos visitantes no habían hecho sus maletas de regreso a casa, después de una larga jornada de trabajo en la feria, quien tendría deseos de caminar cuando la playa invitaba al descanso en un dia maravilloso de invierno soleado.
A pesar de todo, coincidí con algunos entusiastas que decidieron como yo salir a hacer una caminata del arte por los hoteles históricos que participaron en No Vacancy 2024 y ver las obras de los artistas locales que estaban exhibiendo.
Gracias a un esfuerzo de los locales, poco a poco el arte ha conseguido ser parte del ritmo de la vida diaria en Miami Beach y lo puedes encontrar en lugares inesperados. En el lobby de un hotel, convertido en un espacio de arte, en la pared de una institución, en las orillas de un canal, en el antiguo Pier de South Pointe o el parque Soundscape bajo las estrellas.
Paseamos?.
En Miami Beach, las caminatas de arte, historia y arquitectura son agradables porque puedes hacer paradas a lo largo de la ruta, tomar la brisa fresca del Océano Atlántico, sentarte en la playa o en una calle peatonal a tomarte un un café.
Mi recorrido lo divido en dos partes, por la mañana visité los hoteles y en la tarde hice un recorrido para ver las obras de arte público.
(Entré a los lobbys de hoteles y conversé con los concierge para aprender más del programa cultural que ofrecen todo el año, los happy hours y experiencias gastronómicas).
- Algunos hoteles como el Betsy, estaban desmontando las muestras que tuvieron durante la feria, y el mismo día preparando los set de los conciertos de orquesta en vivo para la temporada navideña como el Miami Beach Holiday Festival of Lights con projection mapping en los hoteles de Ocean Drive.
Parada en el Catalina Hotel en el 1732 Collins Avenue
Curiosidad: El hotel fue construido en 1940 por el arquitecto Morris Lapidus.
Obra de arte/ artista/ Inspiración: En las grandes ventanas de cristal del lobby que miran hacia la calle Collins, se instaló una tela transparente con fotos de la serie “Florida Boys”, (Springs) que el fotógrafo canadiense Josh Aronson hizo en lugares naturales de Florida mientras viajó en un mini van durante la pandemia (2020).
Luego supe que Aronson fue el ganador del 2024 Juried Prize and the People’s Choice Award.
Parada en el Royal Palm South Beach en el 1545 de Collins Avenue
Curiosidad: El hotel fue construido en 1939, y lleva el nombre del famoso hotel de Henry Flagler que ya no existe en el Downtown de Miami.
Obra de arte/ artista/ Inspiración: Pude ver una instalación de la artista Laura Gould’s, 2023 y una del artista Philip Lique, y las cerámicas de Lauren Shapiro en el exterior del hotel. Se inspiró en la belleza del paisaje local, y en la fragilidad de los corales. (Foto izquierda).
Parada en el The Betsy, 1440 Ocean Drive
Curiosidad: Fue construido en 1941 por el arquitecto L. Murray Dixon.
Obra de arte/ artista/ Inspiración: Proyección en The Orb del Betsy de la obra “Faux Ecologies + Augmented Visions of the Micro-verse del artista [dNASAb].
El hotel estaba preparándose para su serie de conciertos de Jazz y eventos de navidad audio visuales.
Uno de mis favoritos desde hace décadas. Hoy en día tiene una galería de arte.
Parada en el Kimpton Surfcomber, 1717 Collins Avenue, Miami Beach, FL 33139
Curiosidad: Construido en 1948 por MacKay & Gibbs
La obra “Sin título (objetos, paisajes y cosas.
creación de Adler Guerrier, born in Port-Au-Prince, Haiti, vive y rabaja en Miami, Florida.
Inspiración: Cómo embellecemos con objetos y sentimientos el lugar donde vivimos.