INSPIRATE

Sabes a dónde has llegado a vivir?

Será que somos como la mariposa y la rosa. Y nada más?

De los Secretos antiguos del Universo (3.95 billones de años): Día de la Tierra 2020 (Luz planetaria en tiempos de sombra).

Esta belleza no fue creada en un día. Has visto como todo lo natural se demora en crecer y tomar su tiempo.

Así mismo como el ciclo de la vida. Que esfuerzo tan grande del universo y del creador para hacer esta maravilla. Todavía tu alma no estaba en el horizonte de vidas. La vida se estaba formando. El hogar estaba vacío.

Ningún experimento humano la supera. Esta dotada de colores y aromas que brotan de la fragancia de las flores. Nadie vale más o menos que una simple abeja. Su trabajo sin interés, produce la comida del hombre. Y el de la mariposa, también cuenta. El bosque le debe su vida al pájaro y el lago a la lluvia. La tierra seca se moja con la lluvia en tiempo de cosechas. El pájaro necesita el árbol para hacer su nido. Llevando y trayendo dispersa las semillas. Las ballenas y los delfines libres cantan de alegría. Cuando llega la hora de hacer familia, la vida salvaje arriesga todo por hacerla. Nadie sabe quien hace el misterioso llamado en todos los reinos animales.

Llegaste a un lugar habitable con agua y sustento. No estás perdido en un desierto sin luz. Las estrellas y Sol te orientan. La luna te invita al sueño reparador de fuerzas. La luz natural del día te alumbra y calienta. Desde un satélite artificial podemos ver su superficie, pero sus entrañas siguen siendo un misterio. Nadie sabe cómo llegó la vida aquí y nuestra presencia todavía es cuestionada.

Seremos como la mariposa o las rosas?. Nuestra vida es tan hermosa y tan frágil como ellas.

Cuàntos millones de años le tomò formarse. Que se crearan tantas formas de vida. Tanta abundancia de plantas, aves y animales.

Nada artificial se parece a ella. Se desvanece en el intento. Esta es una roca fuerte donde somos pasajeros de la Tierra. Vientos pasarán pero ella aquí estará. Mientras ese Sol la alumbre. No tomes lo que no necesitas de ella. Ella puede convertirse en un desierto; pero seguirá existiendo. Pero tu necesitas de ella. El agua fresca se está secando, el agua salada está subiendo. Los bosques desapareciendo. Seremos la única especie que no entiende lo que está pasando aquí. Los manglares están retrocediendo, la vida salvaje cambiando su ruta migratoria.

La Tierra tuvo un sueño con uno de sus amados hijos el hombre.

Si los humanos pierden su hogar se organizarán para ser mas fuertes y resistentes; pero el horizonte que veían ya no será igual.

En la creación primero fue la Tierra, los cielos, el mar, el océano, los animales y luego el hombre llegó para cuidar y proteger la vida. El tenía la llave para cuidar de todo pero pensó mucho en hacer dinero. Sus bolsillos estaban llenos. Desvió ríos, tiró redes en los mares. Hizo cosas horrorosas mientras tuvo control. La Tierra siguió dando frutos pero ya no eran tan dulces al gusto de los hombres. Vino la transformación de los alimentos. Y los hombres se enfermaron con estos cambios.

La Tierra prometió ayudarlos una vez más y envío a un angel del cielo. El angel le pidió con amor la llave del Universo a los hombres.

Back to top button