ARTE

En la terraza del MET, la escultura de Big Bird invita a mirar el mundo desde afuera

Después de meses de encierro podremos mirar el mundo de otro modo. En Manhattan, el Museo MET exhibe en su Roof Garden la obra del artista Alex Da Corta.

Mientras que dure el Sol “As long as the Sun Lasts” representa el deseo de libertad que ha sido tan anhelado en el mundo.

El famoso pájaro azúl del film de Sésamo que vive en la conciencia colectiva de muchas generaciones, ha sido liberado por Da Corta y ahora se sienta en una Luna creciente (nostálgica) y mira hacia el cielo buscando otras oportunidades. Según el artista, ha decidido quedarse en este planeta y siente que es algo maravilloso.

Foto – The MET

Más allá del personaje popular que representa el pájaro, la obra de Alex Da Corta está llena de símbolos, inspiraciones y mensajes, donde su fascinación por el cielo y la libertad están presentes hasta en el título que tomó de un cuento de viajes intergalácticos.

Durante una entrevista con Shanay Jhaveri, Curador de Arte Contemporáneo del MET el artista define su obra.

“Mi trabajo es una mirada al mundo desde afuera. El cielo puede hacerte sentir tan pequeño pero tan conectado con el resto del mundo. El cielo es tan poderoso que todo lo desaparece”

La escultura de 26 pies de altura se mueve con el viento y tiene 7000 plumas de aluminio.

“Cada pluma fue creada a mano, queríamos que pareciera algo suave; que no pareciera plástico”.

As Long as the Sun Lasts estará expuesta hasta el 31 de octubre de 2021.

Alex Da Corte was born in Camden, New Jersey, and lives and works in Philadelphia. After training as an animator at the School of Visual Arts in New York City, he received a BFA in Printmaking/Fine Arts from the University of the Arts in Philadelphia and an MFA from Yale University. Working across a range of media including film, performance, painting, installation, and sculpture, Da Corte’s practice is invested in deconstructing and reinventing those objects and cultural icons that are not only familiar and beloved, but also contested. His work was included in the 2019 Venice Biennale and the 2018 Carnegie International in Pittsburgh. Museums that have mounted solo exhibitions include the Prada Rong Zhai (2020), Kölnischer Kunstverein in Cologne (2018), Secession in Vienna (2017), MASS MoCA in North Adams, Massachusetts (2016), and the Museum Boijmans Van Beuningen in Rotterdam (2015). In March 2020, Da Corte reinvented Allan Kaprow’s performance Chicken (1962) as part of Invisible City: Philadelphia and the Vernacular Avant-Garde.

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