OCEANOS

La buceadora que revolucionó la cosmética para salvar los océanos. Autumn Blum

La historia de amor de Autumn Blum con el Océano va más allá de ser inspiradora. Hizo una promesa con ella y con el mundo demostrando que las alternativas seguras pueden salvar el planeta. Hoy en día su pequeño negocio tiene muchos seguidores en el mundo, en especial aquellos que aman el mar.

En sus propias palabras nos cuenta como empezó todo:

“Estábamos buceando desde un yate a bordo en uno de los destinos de buceo más remotos del mundo en Palau. El agua era espectacular y definitivamente era el arrecife de coral más saludable que jamás había visto. Después de cada inmersión, veía a los otros buceadores ducharse en la plataforma de buceo, lavarse el cabello con productos comerciales y enjuagar la espuma por la borda. Luego se untaban acondicionadores a base de silicona con conservantes desagradables en el cabello y un protector solar tropical o algún producto en aerosol por todo el cuerpo. Una hora más tarde, todos saltamos al océano para hacerlo de nuevo”.

Después que regresó de un viaje de buceo por una de las regiones más pristinas del mundo, Palau, Autumn decidió hacer algo para proteger los océanos, dejó su trabajo y se dedicó a crear una línea de productos que fuera amigable con los corales y las criaturas marinas.

“Cuando llegué a casa, comencé a buscar productos ecológicos que pudiera usar en mi próximo viaje de buceo. Encontré algunas variedades en las tiendas de buceo locales que dicen que son seguras para los arrecifes o amigables con los arrecifes. Luego, leí los ingredientes y me sentí decepcionada.

Dejé mi trabajo, revisé los datos de seguridad de los ingredientes y me fui a trabajar al laboratorio. Hice una promesa conmigo y con el mundo, de demostrarle que los ingredientes no eran seguros”

Meses después la química cosmética galardonada, la buceadora ávida y la exploradora tenía en sus manos algo diferente para el mundo, Stream2Sea. El camino para esta mujer emprendedora no ha sido fácil. Su pequeño negocio ha tenido que competir con los gigantes de la belleza que todavía siguen dominando el mercado mundial. Autumn ha tenido de su lado, las pruebas de la ciencia y un nuevo movimiento mundial de conciencia por los océanos.

“La razón por la que tantos protectores solares están cargados de ingredientes tóxicos marinos es que cada ingrediente cubre solo un pequeño espectro de luz solar que causa quemaduras solares y envejece la piel. Se necesitan varios para cubrir un amplio espectro de rayos UV”.

Para saber más de los productos que creó Autumn y de su compañía Stream 2 Sea pincha este link.

Stream 2 Sea, es la única línea de protectores solares minerales y productos para el cuidado del cuerpo en el planeta que se ha probado y se ha demostrado que no dañan a los seres humanos, los peces ni las larvas de coral.

Back to top button