El arte de hacer chocolates en Suiza. La Maison Cailler
Inspirada en mi viaje por las tierras de Suiza donde visité la fábrica más antigua de chocolate, La Maison Cailler, los invito a conocer un poco más del mundo de los chocolates. Cómo es el proceso creativo antes que lleguen las deliciosas tabletas y pralines a nuestra boca.
En 1898 Alexandre-Louis Cailler (pionero de los chocolates suizos) descubrió el lugar perfecto para hacer sus chocolates en el pueblo de Broc, Suiza. Broc es una comuna Suiza del Cantón de Friburgo situada en el Distrito de Gruyere, un lugar famoso por el queso de Gruyere. Existe un tren del Chocolate que te lleva de Gruyere a Broc donde está la fábrica.
Suiza es el país del mundo donde más se come chocolate. La mitad de la producción de chocolate suizo es consumida por los mismos suizos, unas 20 libras al año por persona. En Estados Unidos las personas solamente comen 9.5 libras. Los ingleses, los alemanes, austriacos e irlandeses comen mucho más chocolate que los norteamericanos ( 16.3) libras.
A continuación pueden ver un segmento de la serie FAMA Descubriendo Historias en Suiza. Viaje a la Fabrica de Chocolates Callier.
https://www.youtube.com/watch?v=VQUROzRDyfU&t=3s
La semilla de cacaco contiene: Pasta de cacao y manteca de cacao.