Mujercitas imaginarias pintadas en un pueblo mitológico de Sicilia
Conoce el mundo imaginario de la artista italiana La Fille Bertha y sus personajes adorables
Desde que descubrí el trabajo fascinante de la ilustradora italiana de Sardinia La Fille Bertha (Alessandra Pulixi) y las historias de los personajes imaginarios que pinta, no he perdido de vista a sus pequeñas mujercitas adorables que desbordan el alma de inocencia y ternura por muy adulto que se sea.
“Los colores y formas de estas criaturas nos recuerdan la dulzura de la niñez”. La Fille Bertha
Entre los murales que La Fille Bertha ha realizado en varias ciudades italianas como Milán, Napoli, Sardinia; uno en especial me llamó mucho la atención por tratarse de un proyecto en un pueblo con una historia arqueológica y mitológica interesante y aún desconocida.
Se trata del encantador y pequeño pueblo de Sant Angelo di Muxaro ubicado en la región italiana de Sicilia en la cima de una colina, donde se dice existía la antigua ciudad de Camicos construida por Daedalus, el gran arquitécto y artesano de la mitología griega.
Un pueblo pequeño donde todos se conocen
Hoy en día viven pocos habitantes en Sant Angelo di Muxaro, y la artista tuvo la oportunidad de intercambiar experiencias mientras trabajaba en colaboración con el Centro Cultural Farm Cultural Park y el Sicane Creative Festival.
Cuando conversamos sobre cuál fue su fuente de inspiración.
“Me inspiré en la mitología, en el mundo escultórico y en sus lugares mágicos”
Las mujercitas que pintó en los muros de los callejones reflejan los vestidos y las tradiciones que fluctúan alrededor del río Platani, según la artista.
Para La Fille Bertha todos los lugares son buenos para florecer, sin discriminar entre una gran ciudad y un pueblito.
“La pintura mural refleja la autenticidad y lo genuino del pueblo donde se ubica y con quien se dialoga”.
La Fille Bertha posee un estilo muy personal y una imaginación fascinante.
Ella misma ha escrito este poema.
- “Nací de una Nube mientras llovía intensamente.
- Creciendo, decidí mudarme a la Luna: aquí, ahora, me siento bastante cómoda, como si hubiera llegado a mi verdadero Hogar, ¡por el momento!
- A veces es más fácil usar símbolos que palabras habladas” – La Fille Bertha