SUV en el horizonte. Deportivo, híbrido, eléctrico. BMW X5
No hay nada más fascinante en un viaje por carretera que cruzar un puente sobre el mar. Las vistas hacia el horizonte provocan una sensación de libertad que invita a repetir la experiencia una y otra vez más.
Cualquier persona que ha vivido la experiencia de conducir un BMW SUV sabe muy bien lo que va a encontrar a bordo: perfección del diseño y tecnología de punta; pero el híbrido enchufable BMW se la serie X5 xDrive45e supera todo lo imaginado.
Vamos por pasos. Este auto versátil, es lo que llamamos – “todo en uno”: Eléctrico, deportivo, híbrido.
Híbrido – Hybrid: (Standar y Eco Pro). Combinación del motor de combustión y el motor eléctrico. Ideal para los viajes largos.
Deportivo – Sport: (Individual y Standar)
Eléctrico – Electric: Este modo está disponible solamente si la batería está cargada. Ideal para los viajes cortos en la ciudad. Con 30 millas de autonomía totalmente eléctrica, la más larga disponible en cualquier vehículo híbrido enchufable de BMW. El average de viajes diarios que hace un auto en Estados Unidos es 20 millas.
En la escala de Green House Gas Rating el X5 X Drive 45 e alcanza un número 7 de 10.
Saber más:
Tecnología: 3.0 Twin Power Turbo 6 cilindros, 24 válvulas con motor eléctrico integrado. Transmisión deportiva de 8 velocidades.
No es posible sentirte incómodo
Lo que no imaginas, lo detectan los sistemas inteligentes del auto. Los sensores y cámaras captan irregularidades y anormalidades y envían señales de alerta para facilitarte un viaje más agradable y seguro.
En ocasiones cuando entras en terrenos no lisos, en la pantalla aparece una señal alertando al conductor – “Terreno no liso”. Puede ser cruzando un puente.
(Uneven Ground)
Tus gestos, tu estado de cansancio todo puede ser captado a través del sistema BMW Gesture Control: Driver Attention Camara, Sofware Remote Up grade. Una cámara detecta los gestos de las manos, mientras otra puede reconocer la fatiga en los ojos (esta cámara se encuentra en la pantalla de instrumentos).
Links con información educativa si piensas comprar un auto híbrido enchufable.
Los híbridos enchufables, a veces llamados vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV), son híbridos con baterías de alta capacidad que se pueden cargar enchufándolas a una toma de corriente o estación de carga. Pueden almacenar suficiente electricidad para reducir significativamente el uso de petróleo en condiciones de conducción típicas.
Link a BMW para saber más y ver videos del auto.