Un hotel que es la historia de Madrid. Westin Palace
El Westin Palace, hotel favorito de celebridades
Uno de los hoteles más impresionantes del Viejo Continente es el Westin Palace de Madrid, elegido por la revista FAMA entre los “10 mejores hoteles con historia en Europa”.
En 1912 era considerado el hotel más grande de Europa. La lista de estrellas que lo han visitado durante sus estadías madrileñas es interminable, desde Mario Moreno “Cantinflas”, María Felix, Sofia Loren, Picasso, Dali, Michael Jackson, RBD y los Rolling Stones.
Aquí Hemingway pasaba sus mejores ratos tomando martinis en el bar, contando historias de sangre y toros mientras los toreros salían por la puerta del hotel con sus trajes de luces, camino de la Plaza de las Ventas.
Hoy en día dispone de 468 elegantes habitaciones y 50 suites, incluyendo una Real de lujo. Aquí te puedes encontrar por casualidad a J.Lo, Marc Anthony, Alain Delon o Antonio Banderas cenando en el Asian Gallery, considerado el mejor restaurante asiático de Madrid, especializado en cocina cantonesa.
El Palace tiene una de las vistas más envidiables de la ciudad. Ubicado en un entorno privilegiado en el centro del “Barrio de las letras” y el triángulo del arte, que abarca los Museos del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen.
No te pierdas el Palace de noche, los salones se transforman en un palacio cuando encienden sus espectaculares lámparas, resaltando el lujo del hotel. Si te apetece cenar en un lugar de moda, el restaurante La Rotonda es el sitio para “ver y ser visto” y sus vinos tienen mucha fama.