ARTE DE VIVIR

En Japón el florecimiento del cerezo simboliza renovarse, eterna juventud

Ocurren rápido y nos hacen recordar lo linda que es la vida y lo fugaz que puede ser

En Japón los japoneses convierten el florecimiento del cerezo ( SAKURA) es parte de su estilo de vida en la primavera. La gente se sienta debajo de los arboles a conversar, hacer picnic y celebrar la belleza. El cerezo en flor tiene muchos símbolos, uno de ellos es la eterna juventud de la mujer.

Los cerezos en flor vienen con un mensaje, hacer una pausa para disfrutar el espectáculo que nos ofrece la Tierra.

En Japón el florecimiento de cerezo es esperado por todos y existen expresiones específicas para este fenómeno de la naturaleza.

En Japón la flor del cerezo, representa la belleza que nunca pierde una mujer mayor. Uba Sakura ( Uba Mujer mayor – Sakura, flor de cerezo). No importa la edad del árbol, cada vez que florece nos alegra con la belleza de sus flores.

Curiosamente las mujeres japonesas han usado por mucho tiempo cremas creadas con los pétalos de las flores de cerezo por sus propiedades anti envejecimiento.

Las mujeres de edad en Japón saben que las lecciones de la vida, la sabiduría no serían nada, sin un nuevo florecimiento.

El florecimiento es el lenguaje más hermoso que tiene la tierra para expresarnos que ha llegado la primavera.

Lejos de Japón, en otros lugares del mundo se pueden encontrar cerezos. Una oportunidad para celebrar como lo hacen los japoneses a los pies del árbol para disfrutar su fugaz belleza.

Uno de los más fascinantes que he presenciado en mi vida ha sido el florecimiento de un cerezo (Cherry Blossom, Sakura en japonés) que se sembraron cerca la bahía de Biscayne, donde vivo. Los descubrí mientras buscaba flores silvestres para celebrar el día del equinoccio de primavera, que coincidió con el happy birthday de mi madre.

  • El cerezo en flor nos enseña que para florecer con la máxima belleza hay que soltar lo que ya no podemos cargar. Esas flores representan los nuevos sueños.
  • Las floraciones de primavera ocurren muy rápido y nos enseñan que la vida es fugaz, que nada se queda como está, pero también nos recuerdan que después de un invierno sin flores, la primavera nos vuelve a vestir con todo su esplendor.
cerezos en flor
Uba Sakura

Esta es la sonrisa que sale del corazón

Una de las cosas que más alegría y vida le aporta a mi madre es la relación de amor y protección que siempre ha tenido con su jardín. Cuida de sus plantas y flores como si estas fueran miembros de la familia.

(Nacida el mismo día del equinoccio de primavera, para celebrar su happy birthday la decoré con un lei de flores de cerezos).

Cerezo de 5 pétalos

(Es fascinante ver la relación que existe entre todas las cosas vivas de la Tierra, si sabes dónde mirar, y dónde escuchar, te sintonizarás con las energías transformadoras de la naturaleza).

Back to top button