AutosAUTOS VERDES

Un viaje siguiendo el Arcoiris con el Chevrolet Bolt

Seguimos aprendiendo de los autos eléctricos y sus tecnologías limpias para el planeta

El día que emprendimos el viaje en el Chevrolet Bolt EV 2LT color azul metálico nos sorprendió un aguacero de verano de esos que pasan rápido y nos dejan un arcoiris anunciando un cielo claro despejado. Fue una mañana muy especial para la naturaleza y para probar la dinámica de conducción del auto eléctrico en la lluvia.

La manera en que se conduce un auto eléctrico como el Bolt EV

Nuestra experiencia y expectativas en la conducción del Chevrolet Bolt EV 2LT la compartimos aquí, así también hablamos de lo que nos gustó de su diseño.

El rediseñado pequeño Bolt continúa priorizando el espacio interior y el comfort de los 5 pasajeros que sienta, ofreciendo más espacio de cargo cuando se doblan 60/ 40 sus asientos traseros.

Viene en una variedad de siete colores y a nuestro gusto, el azul brillante metálico es el más llamativo, por supuesto con un costo extra.

Qué lejos puedes llegar con una sola carga?.

Puede viajar 259 millas con una sola carga.

Dinámica en las autopistas

El Bolt EV ha tenido muy buenas ha críticas por el tiempo que se demora en acelerar de 0 a 60 mph, en tan solo 6.5 sec. Una de las cosas que más sigue preocupando a los nuevos compradores es saber la potencia que alcanza su auto eléctrico.

Hablando de su batería, su precio y su autonomía y la capacidad de carga que acepta la batería.

Hablando de su batería Lithium Ion Battery: La capacidad de la actual batería es de 65. 0 kw/h y 55 Kw/ h en los DC chargers. Mucho más capacidad que las primeras baterías que uso el Bolt.

Chevy ofrece una garantía de 8 años/ 100, 000 millas.

Hablando del precio del rediseñado Bolt: Es más económico que el anterior Bolt (5, 500 dólares menos).

El nivel 1LT tiene un precio de (32, 495 dólares) y el 2LT ( 34, 200 dólares), con la opción extra de optar por el color azul metálico y el sistema de audio de siete bocinas de Bose, como parte del paquete de Info entretenimiento. Estamos hablando de 1, 365 dólares extra.

Equivalente de economía de combustible de la EPA (para vehículos híbridos y eléctricos), combinado/ciudad/carretera (MPGe)

  • Ciudad : 131
  • Carretera: 109
  • Kw/hrs  cada 100 millas – 28
  • Costo anual: $ 550 – un ahorro de 3, 750 en 5 años comparado al average de gastos en gas de un auto no eléctrico.
  • 120 MPGe
  • Notas para aprender más: Cuánto demora para cargarse un auto eléctrico?. Presta atención a los números, el más alto significa que el auto se va a cargar en menos tiempo, más rápido, estos son llamados DC charger.
  • Esto depende del conector que se use, ya sea en casa o en una estación pública.
  • Nivel 1 / en casa, la carga es más lenta ( 120 volt).
  • nivel 2/ en casa, carga más rápida (240 Volt)
  • nivel 3/ disponible en estaciones públicas, super carga rápida en cuestión de minutos pero a un precio más alto que el 1 y el 2 ( DC Charger) .

Back to top button