AutosAUTOS VERDES

Aventuras con movilidad más sostenible Kia EV6 GT- Line

Con 11 autos eléctricos en proyecto para el 2026, Kia ha sorprendido al mundo de los autos eléctricos, con la arquitectura de diseño de su nuevo EV6 GT Line, un eléctrico muy panorámico que alcanza 310 millas con una sola carga de su batería (77.4 Kwh) y funciona muy bien.

Sigue leyendo más del KIA EV6 GT – e inspírate con las fotografías originales que hicimos durante nuestro viaje, incluyendo la visita a una estación pública de carga.

Materiales reciclados. Cuero Vegano

Por encima de muchas cosas valiosas, nos gustó, la iniciativa de Kia de usar materiales reciclados para fabricar sus asientos con cuero vegano, (PET reciclado) de alta calidad. Sin dejar de ser lindos y ofrecer comfort, estos están inspirados en los asientos de los autos deportivos de competencia.

Tecnología

El nuevo EV6 estilo GT estrenó la nueva plataforma eléctrica (E- GMP) Modular Global de Kia. Esta plataforma ha permitido a los diseñadores de Kia trabajar mejor para ofrecer un auto más espacioso comparado a un SUV/ Crossover de 5 pasajeros.

Abajo en la foto preparamos un set para descansar, así pueden ver lo cómodo que puede ser viajar en este auto.

Espacio

Llama la atención la amplitud en la zona de equipajes donde se puede muy fácil estirar el cuerpo en un camping. Increíble que este eléctrico pueda remolcar de hasta 1, 600 kg (2, 300 libras). Ideal para viajes de aventuras donde se necesita llevar el Kayaks, Canoas, motos acuáticas.

Carga rápida en 18 minutos de 10 a 80 por ciento con un cargador rápido CC de 800 V

Cuando se tiene la necesidad de usar el conector de carga rápida, puede cargar mucho más rápido que otros autos eléctricos.

Sin prisa se puede cargar en 8.4 horas (240 V) : El alcance es de 274 millas

Aquí usamos el conector de carga rápida

Según EPA estos son los números a tener en cuenta

105 MPGe combinado/ 116 ciudad/ 94 carretera (32 kW – horas por 100 millas) (EPA). Agencia de Protección Ambiental

NOTAS UTILES

  • Sistemas activos vigilan el camino mientras conduces.
  • Sensores revisan la ruta mientras viajas, en especial en el punto ciego
  • Cuatro cámaras panorámicas montadas en el exterior ofrecen una vista de todo lo que te rodea, muy útil para las maniobras.
  • Motor dual AWD de alto rendimiento.
  • Motor eléctrico de 168 kW ( 225hp w/ 258 lb-ft Torque)
  • Wide Sunroof
  • Pantalla de realidad aumentada.
  • Volante deportivo en forma de D. Iluminación ambiental.
  • Sistema de sonido premium de 14 altavoces.
  • Con la excepción del rojo Runway y el azúl Yatch la gama de colores tiende a los tonalidades suaves como el Steel Matte Gray.
  • Motor Eléctrico: 168 kW ( 225 hp w/ 258 lb-ft torque)

Para saber más de los autos eléctricos

Qué es MPGe: Es la abreviatura equivalente a millas por galón en gasolina. La agencia de protección ambiental, EPA, calcula así el rango de los autos eléctricos. Menos Kilowatts, más millas puede viajar el auto.

De dónde recibe la energía un auto eléctrico: Un auto eléctrico recibe su energía de la electricidad y no quema combustible líquido como los autos de gasolina.

Back to top button